Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de julio
17:40 2013
Compartir

Las bancaseguros captó 330.000 millones de dólares en primas en el mundo en 2012

El valor total de las primas emitidas por filiales y ‘joint ventures’ de grupos bancarios minoristas podría haber superado en 2012 los 330.000 millones de dólares. Lo revela un estudio de Finaccord sobre estrategias globales de bancaseguros, en el que recoge que casi dos tercios de los 125 grupos de banca minorista del mundo mantienen cautivas o joint venture.

La investigación de Finaccord muestra que por presencia geográfica el mayor
grupo es BNP Paribas, mientras por el valor total de las primas es Crédit Agricole, con negocios totales de unos 29.000 millones de dólares. Analizando el total de primas suscritas, cuatro de cada diez grupos de los mayores bancaseguros del mundo tienen su origen en Francia. Salvo Bradesco (Brasil) y Nonghyup Bank (Corea del Sur), los demás grupos de entre los diez primeros son europeos.

Finaccord señala que
Aviva es la compañía de seguros con mayor cantidad de asociaciones que pueden ser calificarse como estratégicas (6), seguida de Allianz, Prudential y Zurich (4 cada una), y Ageas, AXA, CNP Assurances y Mapfre (3 cada una).

Por otro lado, apunta que varios de los grupos bancarios analizados, entre ellos
HSBC, ING, RBS y Santander, se han deshecho de operaciones de seguros cautivas en su totalidad o en parte, debido a razones regulatorias o estratégicas.

  Votar:  
Resultado:   18 votos