Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de diciembre
10:34 2017
Compartir

Bancaseguros gana cuota de mercado gracias al tirón de Vida

El peso de la red bancaria en la facturación total por primas ha alcanzado el 42% en 2016 con un valor de primas intermediadas de 26.857 millones de euros, que supone un 28,7% más en relación con 2015. Son datos que se desprenden del Observatorio Sectorial DBK de Informa que concluye que durante 2016 se produjo un notable aumento de la participación de las entidades bancarias en la estructura del canal del sector asegurador, gracias al fuerte impulso del negocio de seguros de Vida, apreciándose paralelamente una pérdida de importancia de los mediadores tradicionales, más expuestos a los seguros de No Vida. El volumen de negocio de este canal en No Vida fue en 2016 del 13%, sin embargo en Vida su penetración llega casi al 73%.

Previsión

Según el informe, a corto y medio plazo se prevé una consolidación de la trayectoria expansiva del canal bancaseguros arrastrada por la mejora de la economía y el aumento de los créditos hipotecarios.

Las estrategias de las entidades bancarias se están basando en un refuerzo de la oferta comercial, con el fin de ampliar los segmentos de clientes atendidos con nuevas gamas de productos. Algunas entidades están revisando y mejorando sus alianzas con compañías aseguradoras, mientras que otras están optando por posicionarse en solitario en determinados ramos con potencial de crecimiento, como el de seguros de Salud.

  Votar:  
Resultado:   1 voto