Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

02 de octubre
09:15 2014
Compartir

Bancaseguros: Mismas reglas para todos y ataque desde todos los frentes

La competencia de la banca en seguros y determinadas prácticas no faltaron a la primera cita del I Foro Madrid Seguro. La presidenta de E2000, Mónica Pons, considera que la Administración tiene mucha responsabilidad y dejó sobre la mesa que los mediadores “no podemos luchar contra la praxis, tenemos una impotencia”. En contestación a su planteamiento, Raúl Casado, subdirector general de Ordenación, respondió que la DGSFP actúa de acuerdo a la normativa vigente y “no discriminamos, atendemos cualquier denuncia”. Aclaró que la mala praxis se da en todos los canales “e intentamos corregirlo”.

Tomás Rivera
, presidente de Fecor, insistió en trabajar y conocer la cartera e instó a las compañías a saber cuánto pierden por la banca a la hora de las renovaciones. Y se refirió a un problema “muy serio”: que no se suele denunciar. Para el presidente de Adecose, Martín Navaz, trasladarlo a la DGSFP es muy complicado y recordó que son varias las prácticas de la banca –venta condicionada, competencia, etc.-, por lo que hay que atacar desde todos los aspectos legales, normativos, para ir “poco a poco acotándolo”. Y hay que demostrar el valor de los mediadores.

El CEO de ARAG, Mariano Rigau, dejó claro que si hay malas prácticas, hay que denunciarlas. “Pero, sinceramente, la mediación tendría que hacer un proceso de higiene mental”. Explicó su postura en que “la bancaseguros es un camino sin retorno, está para quedarse, y si lo hacen mejor o peor, habrá que denunciarlo. Pero desde el punto de vista del mediador, no aporta nada estar reconcomiéndose y darle vueltas una y otra vez, en lugar de ver cómo puede mejorar, centrarse en lo propio”. Y dejar de llamarlo “el problema” de la mediación.


José María Campabadal
respondió que “los mediadores tendríamos que apostar por ciertos aseguradores y descartar a otros. Necesitamos saber que nuestros proveedores tienen unas reglas del juego limpias”. Mónica Pons expresó que en el seno de E2000 “tenemos que defender nuestra posición, pero no creemos que sea necesario hablar siempre de la banca”.

El consejero delegado de Reale, Ignacio Mariscal, pidió las mismas cartas para todos y apuntó que “tener un enemigo no es malo, te hace estar despierto”. Recalcó que si la mediación tiene el conocimiento y el asesoramiento, “¿no lo puede utilizar para luchar contra la banca?”.

  Votar:  
Resultado:   7 votos