Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de junio
08:52 2015
Compartir

El Banco de España pide que se incentiven fiscalmente las Pensiones privadas

El Banco de España ha publicado su Informe Anual del pasado año en el que reconoce un cambio de tendencia en la economía española, puesto que ha habido crecimiento económico por primera vez desde el inicio de la crisis y también se han creado puestos de trabajo. De esta manera, recalca la necesidad de continuar con las reformas estructurales ya iniciadas. Entre ellas menciona el Sistema Nacional de Pensiones y la colaboración con el sector asegurador: “Es necesario y urgente fomentar mecanismos de seguro y ahorro que ayuden a complementar el sistema público de reparto”. Más concretamente indica que es fundamental fomentar la introducción de mecanismos de seguro y ahorro “que ayuden a complementar en el futuro las pensiones del sistema público de reparto, incluyendo incentivos fiscales”.

Menciona la institución que la reforma del sistema que se adoptó en 2013 contribuirá a “suavizar el crecimiento del gasto público” consecuencia del envejecimiento de la población. Señala que las últimas proyecciones hablan de un ligero descenso entre 2013 y 2060 (de 0,8 pp, al alcanzar entonces una ratio del 11% del PIB) frente al aumento de 3,6 pp si no se hubieran hecho esas modificaciones. Por esto y para evitar incertidumbres sobre la cuantía futura de las Pensiones, es necesario que el nuevo sistema se instrumente con “la mayor transparencia posible”.

Además de incentivar los Planes de Pensiones privados, el órgano regulador ha pedido al Ejecutivo mayor flexibilidad laboral, abaratar el despido y subir el IVA, en consonancia a un informe reciente del FMI que solicitaba lo mismo.

  Votar:  
Resultado:   0 votos