Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

24 de marzo
10:05 2011
Compartir

Banco Popular y Allianz refuerzan su alianza estratégica

Banco Popular y Allianz han constituido una joint venture para reforzar su alianza estratégica e integrar todas sus actividades en Vida, Pensiones y Fondos de Inversión en una misma plataforma. La nueva firma, denominada Allianz Popular, está integrada por las actuales compañías que ya comparten Banco Popular y Allianz: Eurovida (compañía de seguros de Vida) y Europensiones (gestora de Planes de Pensiones), a los que se añade Popular Gestión (gestora de Fondos de Inversión). La nueva plataforma gestionará activos por importe superior a 11.000 millones de euros.

Allianz tendrá el 60% de la nueva compañía y Banco Popular el 40% restante. La valoración del negocio de la nueva joint venture es de 1.058 millones de euros, sin incluir el valor potencial generado por la posibilidad de pagos adicionales en el futuro sujetos a determinados objetivos.

Según explican ambas compañías en un comunicado, con este paso en su relación estratégica, Banco Popular y Allianz intensificarán su alianza en España en el ámbito de los seguros, las pensiones y la gestión de activos, gracias a un acuerdo exclusivo de distribución de productos entre los clientes del banco, que se extenderá durante un periodo inicial de 15 años. De esta forma, la nueva compañía tendrá acceso a más de 6,3 millones de clientes.

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, ha manifestado que “la alianza con Allianz es un auténtico privilegio y esta operación supone un nuevo paso adelante, con el que Banco Popular refuerza su posición en la industria de seguros, pensiones y gestión de activos en España”. Por su parte, Vicente Tardío, presidente y consejero delegado de Allianz en España, ha destacado que “continuando con nuestra exitosa alianza con Banco Popular desde hace más de 20 años, esta joint venture fortalecerá aún más la distribución de nuestros productos en un mercado clave como éste. Allianz consolidará así su posición como una de las compañías de seguros líderes en España”.

Ambos directivos subrayaron que “los clientes de Allianz Popular se verán beneficiados de diversas formas: Por la amplia oferta de productos financieros que Banco Popular lleva a cabo a través de su red de sucursales, así como por la experiencia de Allianz en el ámbito de los seguros, los planes de pensiones y la gestión de activos”.

  Votar:  
Resultado:   1 voto