Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de septiembre
13:41 2015
Compartir

Los bancos fortalecen la venta de seguros para mejorar la relación con los clientes

El escenario tan complicado de los bajos tipos de interés ha llevado a las entidades financieras a buscar nuevas soluciones que le aporten un aumento de sus márgenes financieros. Ante esta situación José Luis Cortina, presidente de la consultora Neovantas, indica que se están viendo incrementos considerables en la remuneración de cuentas corrientes con altas tasas de interés. Un hecho importante puesto que las cuentas corrientes representan alrededor del 17% del total del pasivo de la banca.

Añade Cortina que estas remuneraciones de “vértigo” que se ofrecen en productos líquidos “son el precio que están dispuestas a pagar para introducirnos en una nueva estrategia de comercialización”. Esta nueva estrategia trata, según señala, de “captar nuevos clientes y fortalecer su relación con los actuales impulsando su vinculación con productos de alto margen como seguros, Planes de Pensiones y fondos de inversión de gestión activa”. Los motivos de este giro son 3: productos que ofrecen alto margen financiero para el banco, abren la puerta a una relación de mayor calidad con el cliente y aumentar su fidelización y se trata de productos más inelásticos que los tradicionales.

El éxito de este nuevo enfoque comercial está en el cliente y “cuidar exhaustivamente la relación”. El directivo de la consulta indica que hay que prestar atención a la experiencia del cliente, a los productos adaptados y establecer una sistemática comercial efectiva y de calidad

  Votar:  
Resultado:   3 votos