Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

25 de octubre
09:02 2010
Compartir

Bankinter potencia la colocación de pólizas de Vida Riesgo

“Nos hemos puesto muy pesados con los seguros”, señaló en la presentación de resultados de Bankinter de los primeros nueve meses del año el ya ex consejero delegado del banco, Jaime Echegoyen. Destacó el crecimiento del 14% registrado en el número de pólizas de Vida Riesgo, “donde Bankinter tenía menos peso”; en No Vida, ha aumentado el 8%; y en seguros de Ahorro, ha crecido un 2%. Los fondos de Pensiones han elevado su patrimonio gestionado el 4%, hasta los 1.202 millones de euros. Seguros ya aporta el 25,5% del margen bruto de Bankinter. Las comisiones ligadas a fondos de Pensiones crecieron el 12,07%, y las de seguros, el 9,37%.

Línea Directa, de la que era consejera delegada Mª Dolores Dancausa, que sustituye a Echegoyen en Bankinter, aporta 155,3 millones al banco (89 millones en septiembre de 2009). Ha crecido el 59,3% en pólizas de Hogar, que ya superan las 103.000, con un alza del 74,8% en primas. En Motor (Autos y Motos), ha crecido el 3,5% en pólizas (cerca de 1,7 millones) y el 3,4% en primas. Echegoyen destacó su “extraordinaria capacidad de distribución”.

T
ambién ha defendido la política de comercialización de los clips hipotecarios entre los clientes, pese a que ya hay 37 sentencias judiciales en contra (12 a favor) por venderlos como un seguro de cobertura ante subidas de los tipos. “Suponían una aportación de valor para cada cliente", señala Echegoyen.

  Votar:  
Resultado:   0 votos