Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

03 de enero
13:13 2012
Compartir

Barcelona acoge este mes el XIX Congreso de Responsabilidad Civil y Seguros

El Colegio de Abogados de Barcelona organiza los próximos 19 y 20 de enero en su sede la XIX edición del Congreso de Responsabilidad Civil y Seguros, con la colaboración de la Comisión de Abogados de Responsabilidad Civil y Seguro.

El programa de la primera sesión incluye la recepción de los congresistas y entrega de la documentación, para pasar a la inauguración a cargo de Pedro Yúfera, decano del Colegio de Abogados de Barcelona. Contará con las exposiciones sobre 'Tratamiento Jurisprudencial de gastos asistenciales futuros', de Juan Antonio Xiol, presidente de la Sección Primera del Tribunal Supremo; y 'RC en la prevención de riesgos laborales', a cargo de Sara Pose, magistrada de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

La sesión del viernes contará con las siguientes ponencias: 'Efectos de la Cosa Juzgada en el ámbito de la circulación', Juan Francisco Garnica, magistrado de la Sección Quince de la Audiencia Provincial de Barcelona; 'RC en los delitos dolosos', Juan Ramón Berdugo, magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo; 'Mediación de conflictos de RC', Gonzalo Iturmendi, abogado y secretario general de Agers; 'RC en colegios y actividades extraescolares', Antonio Recio, magistrado de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Barcelona; y 'Responsabilidad Patrimonial de las Administraciones Públicas', Fernando Pantaleón, abogado y catedrático de Derecho Civil.

Clausurarán el congreso Mercedes Cora, diputada de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Barcelona, y Josep Martorell, presidente de la Comisión de Responsabilidad Civil y Seguro.

Los interesados pueden obtener más información e inscribirse a través del correo electrónico congresrc@icab.es y en la web del Colegio de Barcelona.

  Votar:  
Resultado:   0 votos