Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

29 de noviembre
10:19 2011
Compartir

Barcelona y Madrid repiten en el ranking mundial de ciudades con más calidad de vida

De nuevo las ciudades europeas copan las primeras posiciones en el ranking mundial de ciudades con más calidad de vida y también el de seguridad personal. La primera de esas clasificaciones la encabeza Viena (Austria), por delante de Zurich (Suiza) y Auckland (Nueva Zelanda), junto a las alemanas Munich y Düsseldorf. Barcelona (40) y Madrid (43) se mantienen entre las 50 primeras de ese ranking perteneciente al Estudio mundial sobre Calidad de Vida elaborado por Mercer. En el lado contrario, las ciudades con peor calidad de vida son N’Dajema (Chad, 219), Bangui (República Centroafricana, 220) y Bagdad (Irak, 221).

El trabajo de Mercer tiene por objeto "ayudar a los gobiernos y a las compañías multinacionales a establecer una compensación adecuada en sus asignaciones internacionales", y para ello "ofrece valiosa información e importantes recomendaciones para las principales ciudades alrededor del mundo". El informe cubre 221 ciudades, comparadas con Nueva York como ciudad base.

Y en la presente edición el estudio también identifica las ciudades con mayor seguridad personal, en función de aspectos como la estabilidad interna, criminalidad, etc. Luxemburgo es la ciudad con mayor seguridad personal, seguida de Berna y Zurich (Suiza), Helsinki (Finlandia) y Viena (Austria). Las dos ciudades españolas incluidas en las lista son Barcelona (63) y Madrid (68). La más insegura del mundo es Bagdad (221), a la que siguen N’Djamena (220) y Abidjan (219).

  Votar:  
Resultado:   1 voto