Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de octubre
08:57 2013
Compartir

El baremo específico de daños sanitarios se abre paso

A.M.A. celebró un taller durante el Congreso Nacional de Derecho Sanitario en el que se destacó la necesidad de que exista un baremo específico para daños sanitarios, similar al que se emplea ya en los accidentes de circulación y que se utiliza muchas veces para gestionar las valoraciones en el ámbito de la salud. A pesar de su complejidad técnica, los ponentes creen que con un baremo normalizado habría mucha mayor seguridad jurídica para las partes, y una mejor defensa de los legítimos derechos de los pacientes. Además, se simplificarían  la labor, los riesgos y la previsión de costes para las compañías aseguradoras y sus asegurados.

Raquel Murillo
, subdirectora general y directora de RC de A.M.A., afirmó que “se requieren requisitos legales y constitucionales muy claros que ratifiquen, como no podría ser de otra manera, los legítimos derechos de los pacientes y que a la vez unifiquen criterios tan importantes como la pérdida de oportunidad, la falta de información o el propio daño moral”.

Flavia Rodríguez-Ponga
, directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, destacó la coincidencia de los distintos agentes en apoyar ese baremo de daños sanitarios: “Ayudará a normalizar casos y calcular costes y primas. No puede ser igual que el baremo de accidentes de circulación, ni se pretende, pero sí podría beneficiarse de la experiencia de este otro, cuya reforma y actualización también está próxima a concluir”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos