Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de octubre
11:55 2013
Compartir

BBVA ayuda a planificar la jubilación con el nuevo Instituto BBVA de Pensiones

BBVA ha creado el Instituto BBVA de Pensiones para promover la planificación de la jubilación. Nace dentro de la iniciativa ‘Mi Jubilación’, que ofrece a la población información a través de webs, redes sociales y herramientas de simulación de pensiones. El Instituto ha elaborado su primer trabajo, una encuesta para valorar el grado de conocimiento de los españoles sobre aspectos como las pensiones públicas o el funcionamiento de la Seguridad Social. Del mismo se extrae que cuatro de cada diez personas están poco o nada informadas al respecto, mientras el 43% afirma que le gustaría tener más información.

El director del Instituto, David Carrasco, afirma que “existen lagunas de conocimiento y un deseo de recibir más información por parte de la sociedad. Desde el Instituto BBVA de Pensiones queremos centrar nuestros esfuerzos divulgativos en esos aspectos, y con ello contribuir a la comprensión y fomentar la transparencia del sistema”. Y añade sobre la creación del Instituto que “nace con el objetivo de incrementar el conocimiento poblacional sobre nuestro sistema de pensiones, promoviendo la información y transparencia a todos los niveles, con el fin de que la ciudadanía pueda tomar decisiones racionales e informadas al respecto”.

Las líneas de actuación del Instituto incluyen la elaboración de estudios y documentos divulgativos; encuestas periódicas a la población; herramientas de simulación en versiones web y apps para plataformas móviles; divulgación de material formativo y didáctico en formatos amigables; y charlas y encuentros en todo el territorio español y eventos digitales con expertos.

  Votar:  
Resultado:   0 votos