Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

29 de abril
14:57 2011
Compartir

Becas de Fundación Mapfre para estudiantes con discapacidad

El Instituto de Acción Social de Fundación Mapfre convoca, un año más, sus becas de formación dirigidas a estudiantes con discapacidad, con el objetivo de apoyar el proceso de aprendizaje y facilitar el desarrollo de las actividades académicas de este colectivo. Está abierta a los estudiantes con discapacidad de cualquier universidad española matriculados en 1er y 2º curso, estudios de grado y cursos de acceso para mayores de 25 y 45 años, postgrados oficiales y títulos máster, especialista universitario y experto universitario. 

En esta convocatoria, se amplían las becas a estudiantes de ciclos formativos de grado medio y superior y enseñanzas de régimen especial: artísticas, idiomas o deportivas, que tengan reconocida legalmente la condición de “persona con discapacidad” con un porcentaje igual o superior al 33%. El plazo de presentación comienza el 3 de mayo y finaliza el 15 de junio y puede gestionarse en la web de la Fundación.

Por otro lado, la Asociación Nacional de Amputados de España (Andade) impulsa un estudio médico para conocer el origen del llamado ‘síndrome del miembro fantasma’, que es el dolor que sienten algunas personas en el brazo, pierna o pie que ya no tienen, pero que sigue manifestándose, a veces, con gran intensidad. "No sabemos por qué el cerebro continúa mandando impulsos nerviosos al miembro que ya no está", pero que sigue manifestándose con dolores, pinchazos o cosquilleos que, en ocasiones, llegan incluso a invalidar por un tiempo a quienes los sufren, explica Carlos Ventosa, presidente de Andade. El trabajo, que cuenta con el apoyo de Fundación Mapfre, se llevará a cabo en Santiago de Compostela, Sevilla y Valladolid con la participación de un total de 45 personas amputadas de miembros superiores e inferiores representativas de las distintas casuísticas existentes en torno a este síndrome. Los resultados de este estudio, que realizarán médicos españoles y brasileños, se darán a conocer en unas jornadas que se celebrarán en octubre.

  Votar:  
Resultado:   3 votos