Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de julio
08:25 2015
Compartir

El BEI aprueba nuevos préstamos por 10.000 millones de euros para infraestructuras

El BEI ha aprobado nuevos préstamos por valor de 10.000 millones de euros que incluyen nuevas inversiones para infraestructuras estratégicas en Europa y en todo el mundo. Se dirigen a carreteras, ferrocarriles, puertos, vías navegables interiores y aeropuertos. También respaldará inversiones en investigación empresarial en los sectores energético, automovilístico y textil, estudios médicos, proyectos relacionados con el medio ambiente, energías renovables y el clima, entre otros.

Además, el BEI y
la Comisión Europea han firmado varios acuerdos para crear el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE), que gestionará una garantía del presupuesto de la EU de 16.000 millones de euros y una contribución del BEI de 5 000 millones. Todo ello para impulsar la inversión pública y privada de 315.000 millones de euros durante los próximos tres años.

El acuerdo lo han firmado el presidente del BEI, Werner Hoyer, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. La creación del FEIE forma parte del Plan de Inversiones para Europa de la Comisión. Werner Hoyer avanza que el BEI “ha comenzado ya a identificar y financiar proyectos que obtendrán apoyo del FEIE. A nuestro juicio, Europa debe proceder con rapidez y estamos actuando ya de acuerdo a dicha creencia”. Subraya que hay que garantizar el éxito del Plan de Inversiones para Europa “poniendo en funcionamiento el FEIE a medida que se vayan implantando las otras partes del plan, incluida una reforma regulatoria de crucial importancia para que la UE resulte más propicia para la inversión y la iniciativa empresarial”.

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto