Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

09 de marzo
08:38 2012
Compartir

El beneficio de Aviva Europe aumenta un 26% en 2011

El pasado ejercicio Aviva Europe registró un incremento de su beneficio operativo del 26%, hasta los 137 millones de libras. El volumen de primas netas suscritas avanzó un 4% y se elevó a 1.728 millones de libras. El grupo resalta que mientras en el mercado francés obtuvo un aumento de sus ganancias en Seguros Generales, en Italia registró una caída, al igual que en el beneficio en Salud.

Aviva precisa que las primas netas en Salud mostraron un crecimiento del 12%, hasta 331 millones de libras, "lo que refleja un crecimiento continuo en Irlanda y compensa la pequeña caída en Francia por la reducción de coberturas de los clientes por el difícil entorno económico". En el caso del mercado francés, destinó a reservas cerca de 45 millones para alinearse con la política del grupo en ese aspecto.

El ratio combinado en Seguros Generales fue del 101%. "A pesar del buen resultado en Francia, el ratio combinado europeo se mantiene detrás de la meta del grupo. Estamos tomando nuevas medidas para mejorar esta situación, sobre todo en Italia, donde se están desarrollando activamente nuestros precios y las capacidades de suscripción", apunta Aviva.

En cuanto a Asia Pacífico, las primas emitidas en Seguros Generales y en Salud ascendieron a 108 millones de libras (72 millones el año anterior), gracias a la contribución del negocio de Salud en Indonesia Singapur.

  Votar:  
Resultado:   0 votos