Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

25 de febrero
14:42 2013
Compartir

El beneficio bruto de A.M.A. aumenta un 67,5%

A.M.A. registró en el pasado ejercicio un beneficio antes de impuestos de 27,04 millones de euros, el 67,5% más que el precedente. En el avance de sus resultados la entidad resalta la evolución en sus dos principales ramos de actividad: El beneficio bruto en Autos fue de 9,97 millones, casi diez veces más que en 2011, mientras en RC se elevó a 12,63 millones, cuatro veces más. Atribuye los incrementos a las mejoras en la siniestralidad, especialmente en Autos, que pasó del 79,8% al 72,4% en 2012. En RC descendió del 56% al 40%.

El volumen de primas de A.M.A. se situó en 178,83 millones, el 4,7% menos que el año anterior. Junto a los efectos de la crisis, la mutua explica la caída por el ajuste de la prima media y la aplicación de descuentos en campañas de nueva producción y en cartera. Por otro lado, la solvencia de A.M.A. superaba 3,9 veces el mínimo legalmente exigido.

E
l presidente de A.M.A., Diego Murillo, valorado muy positivamente la mejora de los resultados, que permiten “consolidar la actividad mutual y de apoyo a los profesionales de la Sanidad”. Y agrega que “en A.M.A. hemos invertido mucho en tecnología estos años, lo que nos ha permitido controlar gastos. Como además hemos mejorado en control de siniestralidad y eficiencia, todo eso nos ha permitido atemperar el precio de nuestras pólizas sin dejar de crecer en resultados. De ese modo podemos seguir fieles a nuestra filosofía, que es prestar el mejor servicio a los profesionales de la Sanidad y estar al lado de sus distintas instituciones colegiales. En 2013 nos proponemos seguir aplicando esa misma filosofía”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos