Domingo, 19 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

29 de febrero
15:32 2012
Compartir

El beneficio global de CNP se sitúa en 872 millones en 2011

La facturación por primas globales del grupo CNP en 2011 se situó en 30.005 millones de euros, cifra que implica un descenso del 7,1% frente al ejercicio anterior. Asimismo, el  resultado neto fue de 872 millones, impactado por las depreciaciones de activos del tercer trimestre. Sobre la caída de primas, el grupo lo atribuye al comportamiento en Vida Ahorro, que descendió un 13,4%, pese a que en Vida Riesgo y Pensiones obtuvo crecimientos del 11% y el 17,7%, respectivamente.

Explica que en Francia su actividad descendió un 9,1% pero aun así se sitúa por encima de la media del mercado local, que cayó un 14%; su cuota de mercado es del 34,9%. En cuanto a su actividad internacional -representa el 20% del total-, destaca la evolución de su filial brasileña Caixa Seguros, con un crecimiento del 13% que confirma "su papel de motor en la dinámica del grupo". En Europa del Sur los mercados se vieron fuertemente castigados por la crisis, pero en España logró un volumen de primas de 397,6 millones de euros (incluyendo CNP Assurances Sucursal en España, CNP Vida y CNP BVP).

Para Gilles Benoist, director general de CNP Assurances, en 2011 el grupo "demostró, en un contexto adverso, su capacidad de mantener sus actividades operacionales, controlando los costes y ajustando la remuneración de las carteras. Esto se inscribe en una estrategia de gestión prudente y de reducción de la exposición a los riesgos financieros".

  Votar:  
Resultado:   0 votos