Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

04 de mayo
18:10 2011
Compartir

El beneficio global de Marsh & McLennan crece un 31% hasta marzo

Marsh & McLennan Companies anotó en el primer trimestre un beneficio neto de 325 millones de dólares, un 31% más. Los ingresos se situaron en 2.900 millones de dólares, un 9% más. “Estos resultados reflejan el fuerte crecimiento de ingresos logrado por todas las compañías del grupo” explica Brian Duperreault, presidente y CEO de Marsh & McLennan Companies.

Los precios se mantienen

De otro lado, un estudio de Marsh constata que, enn el primer trimestre del año las pérdidas catastróficas aseguradas han alcanzado una cifra récord, pero la situación no ha impedido que los precios del mercado asegurador se mantengan. El informe precisa se ha registrado un "pequeño" cambio en las condiciones de mercado en ese primer cuarto del año en las regiones y negocios no afectados por las recientes pérdidas; añade que podrían darse reducciones de precios en Daños, aunque con mayor dificultad. Al tiempo, señala que las organizaciones expuestas a catástrofes, especialmente en las regiones afectadas por los últimos eventos (Nueva Zelanda, Australia y Japón), podrían afrontar un encarecimiento de los precios en las renovaciones de sus contratos de seguro.

Nicholas Bacon, Chief Executive Officer de Browning Marsh, apunta que "el mercado global de seguros se enfrenta a una considerable presión, sobre todo ante la proximidad de la temporada de huracanes en el Atlántico/ Estados Unidos, que además se prevé más activa de lo habitual”, y considera que "es bastante probable que cualquier pérdida catastrófica que se produzca en los próximos meses afecte directamente a las posiciones de capital de los reaseguradores, afectando a los márgenes, lo que podría conllevar subidas de precios”. 

Entre otras cuestiones, el informe recoge que tras la interrupción en las cadenas de suministro globales por el terremoto, el tsunami y el desastre nuclear en Japón, muchas organizaciones reevalúan su vulnerabilidad ante acontecimientos de este tipo y la eficacia de sus programas de gerencia de riesgos. Duncan Ellis, líder del ramo de Daños Materiales de Marsh, afirma que "los incidentes de Japón ponen de manifiesto la significativas brechas en la capacidad de recuperación de un gran número de firmas”. Lo anterior, añade, "subraya aún más la necesidad de las organizaciones de tener una visión de su cadena de suministro a 360 ​​grados, de extremo a extremo, para poder identificar la demanda, los proveedores, y los riesgos operativos, así como el impacto financiero que tendría cualquier fallo en la cadena”.

Nuevo director general de Innovación

Por último Marsh & McLennan ha designado director general de Innovación a Ben Allen, un cargo de nueva creación desde el que el ejecutivo trabajará con los responsables de las compañías del grupo Marsh, Guy Carpenter, Mercer y Oliver Wyman para lanzar productos y soluciones enfocados a impulsar el crecimiento del grupo en su conjunto. Además, pasa a formar parte del Comité Ejecutivo de Marsh & McLennan Companies.

  Votar:  
Resultado:   1 voto