Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

08 de junio
12:28 2011
Compartir

El beneficio del Grupo Allianz crece un 2,8% y las primas un 6,4%

El Grupo Allianz en España (Allianz Seguros, Fénix Directo y Eurovida) obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto después de impuestos y minoritarios de 69,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 2,8%; mientras que los ingresos por primas crecieron a un ritmo del 6,4% hasta los 887,5 millones: Allianz Seguros, con un volumen de primas de 740 millones, experimentó un ligero crecimiento del 0,6%; las primas de Eurovida aumentaron un 57,5% (132,3 millones); y las de Fénix Directo un 5,6% (15 millones de euros).

Por líneas de negocio, destaca el incremento del ramo de Vida, un 29,4% hasta los 255,5 millones de euros. La compañía destaca que esta evolución está muy marcada por la estacionalidad del ramo: “A finales de 2010 se realizaron campañas de concienciación sobre el ahorro que han dado sus frutos”.

En cambio, el segmento de No Vida decreció un 0,7%, fundamentalmente por la evolución de empresas, cuyo volumen de primas se redujo un 7% hasta los 118,2 millones de euros debido a que la reducción de la actividad económica supone una reducción de los riesgos asegurables y del alcance de ciertas coberturas, lo que disminuye la prima media. Autos logró acabar en positivo, aunque por la mínima: Las primas crecieron un 0,1% hasta los 421,9 millones. La entidad explica que “esta positiva evolución se debe a la amplia gama de productos Allianz Auto con coberturas y precios competitivos y a los esfuerzos desplegados por nuestros mediadores en todo el territorio”. No obstante, el mayor crecimiento en No Vida correspondió al segmento de Particulares, un 4,5% hasta alcanzar un volumen de primas de 91,9 millones.

Como resultado de esta evolución, los clientes del grupo han crecido en 78.984 hasta superar los 3,7 millones, y las pólizas se sitúan en casi 5,9 millones, lo que supone 148.724 contratos más que en el mismo periodo del año anterior. El ratio combinado en No Vida se ha situado en el 88,7% frente al 89,7% de un año antes.

El presidente y consejero delegado de Allianz Seguros, Vicente Tardío, ha destacado que “los resultados de estos primeros tres meses de 2011 han sido muy satisfactorios, especialmente en Vida, donde hemos crecido un 29,4%, casi el doble que la media del sector (16,4%). Es una muestra de la confianza que los asegurados ponen en nuestros productos de ahorro e inversión, y del buen trabajo de asesoramiento de nuestra red de mediadores. También es relevante que el ramo de Autos haya crecido ligeramente comparado con el descenso del mercado (+0,1% vs. -2,16%), en unos momentos en que la caída del consumo merma la compra de vehículos. Asimismo, el ramo de Particulares sigue teniendo, trimestre tras trimestre, un comportamiento muy positivo (+4,5%)”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos