Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de mayo
08:34 2015
Compartir

El beneficio del Grupo Generali fue de 682 millones hasta marzo (+3,3%)

El Grupo Generali obtuvo en el primer trimestre del año un resultado operativo de 1.300 millones de euros, el 6% más, que supone el mejor resultado trimestral de los últimos siete años, con un fuerte crecimiento en el segmento Vida (+8,2 %). El beneficio neto fue de 682 millones, con un aumento del 3,3%. Las primas totales crecieron un 8,3% y superaron los 20.000 millones de euros, gracias al segmento Vida (+12,7%) por el excepcional crecimiento de los unit linked, que representan el 24,5% de las primas en Vida. En No Vida las primas se mantuvieron estables.

Generali resalta que Vida fue el factor clave para el rendimiento, con un resultado operativo que creció hasta los 823 millones (+8,2%), “gracias a la rentabilidad de los ingresos por primas y a una excelente gestión de las inversiones”. En el segmento No Vida, el resultado operativo fue de 505 millones, con una bajada de 24 millones (-4,6%), debido al alto impacto de catástrofes en Italia y el centro de Europa (Alemania y Austria), de aproximadamente 70 millones.

Para Alberto Minali, CFO del
Grupo Generali, “hemos cerrado el primer trimestre del año con resultados satisfactorios en todos nuestros segmentos de negocio, tanto en términos de ingresos por primas como en rentabilidad.  Estos resultados demuestran la efectividad de las iniciativas que adoptamos como parte del plan estratégico, que hemos completado con un año de antelación”. Añade que “hemos mejorado la calidad de nuestra oferta con productos que generan un alto valor al cliente, y hemos reestructurado la cartera del Grupo, donde era necesario, poniendo el foco en las actividades core de Generali. A partir de esta sólida base vamos a presentar las prioridades estratégicas de Generali para el futuro, el próximo 27 de mayo”.


  Votar:  
Resultado:   0 votos