Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

29 de julio
15:22 2014
Compartir

El beneficio de Grupo Mutua crece un 22,4% hasta junio y los ingresos un 7,1%

Grupo Mutua Madrileña obtuvo en el primer semestre un beneficio neto consolidado de 159,7 millones de euros, un 22,4% más que en los mismos meses de 2013. lo atribuye a la buena evolución de todos los negocios aseguradores de las empresas integradas en el grupo y de los resultados de las inversiones financieras. Los ingresos por primas de los diferentes ramos en los que opera se elevaron a 2.129 millones de euros, un 7,1% más, frente a la caída media del 2,9% del conjunto del sector.

Las aseguradoras del grupo captaron 1,3 millones de nuevas pólizas de Vida y No Vida, el 14,7% más, por lo que la cartera del grupo se sitúa al término del primer semestre en los 9,2 millones de pólizas en No Vida y Vida (+9%).

“Estos datos reflejan la buena marcha de las sociedades que forman el Grupo
Mutua Madrileña y la positiva evolución tanto de los ingresos de los diferentes ramos aseguradores como de las inversiones financieras”, indica. El resultado financiero ascendió hasta junio a 143,4 millones de euros, un 25,3% más, junto a la buena marcha del área inmobiliaria. Avanza que es previsible que aunque los resultados del área aseguradora mantengan el mismo ritmo de crecimiento en la última parte del año, no ocurra lo mismo con los resultados financieros, cuyo incremento tenderá a ralentizarse como consecuencia, fundamentalmente, de la evolución de la renta fija.

En seguros de Salud, a través de Adeslas, registró un crecimiento del 5,2% en primas, hasta 988,7 millones, mayor que el resto del sector (+3%) y mantiene al grupo en la primera posición del ranking de compañías con una cuota de mercado del 27,5%.

En Autos, los ingresos por primas fueron de de 639,4 millones de euros, un 0,4% menos, mientras la caída media del sector fue del 2,3%. Su cuota en el ramo se eleva al 12,4% actual, fundamentalmente por el “mayor ratio de fidelidad de sus clientes, a la vocación de nuestra compañía de ofrecer los mejores servicios del mercado y a una acertada estrategia comercial”.

En Multirriesgos Hogar el crecimiento fue del 20,3% en ingresos, hasta los 217,8 millones de euros. Y en Vida las primas se elevaron a 111,4 millones de euros, un 2,1% más.

En No Vida las primas ascendieron a 2.017 millones de euros, un 7,4% más; la cuota de mercado del grupo en No Vida pasa a ser del 12,6%, situándolo en la 2ª posición del ranking nacional de grupos aseguradores No Vida. Su ratio combinado No Vida se redujo al 91,8% y el de siniestralidad, al 80,3%.

  Votar:  
Resultado:   0 votos