Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de septiembre
12:28 2013
Compartir

El beneficio neto de Aviva España fue de 56 millones hasta junio, un 21% más

El beneficio antes de impuestos de Aviva España en el primer semestre se situó en 80 millones de euros (+19%), por 56 millones que registró después de impuestos (+21%); el beneficio operativo (IRFS) ascendió a 74,3 millones (+7%). Su volumen de negocio se situó en 694 millones (-13%), de los que 571 millones (-16%) corresponden a primas emitidas y otros 123 millones (+6%) a aportaciones a Planes de Pensiones. El valor de nuevo negocio fue de 12,5 millones (-29%). Estos datos no incluyen ni comparan con junio de 2012 las cifras de Aseval, que salió del grupo el pasado abril.

Aviva en España
gestiona activos por 9.143 millones, entre fondos de pensiones y de inversión, y seguros de Vida. Todas las compañías de bancaseguros del grupo arrojaron crecimientos significativos, y destaca el crecimiento del 53% en el beneficio de Aviva Vida y Pensiones, que distribuye a través de mediadores, hasta los 5,5 millones.

El consejero delegado en España, Ignacio Izquierdo, apunta que el descenso del volumen de negocio se debe al enfoque a la rentabilidad y al menor consumo de capital: “La permanente búsqueda de mayor eficiencia, mejora de márgenes y cuidado de la siniestralidad nos han permitido un crecimiento del beneficio antes de impuestos  del 19% y un beneficio operativo IFRS de 74,2 millones, demostrando la fortaleza de nuestro modelo de negocio. El valor de nuevo negocio ha ascendido a 12,5 millones, cifra que ha decrecido un 29% dentro de un marco económico muy complejo. Nuestra estrategia es seguir centrados en las líneas de negocio de mayor generación de rentabilidad, mejora de eficiencia y constante innovación que nos permita responder de forma óptima a las necesidades de nuestros clientes y distribuidores”.
 

Por otro lado, el beneficio global del Grupo Aviva fue de 776 millones de libras, frente a las pérdidas de 624 millones del año anterior. Los flujos de efectivo al grupo han aumentado en un 30% hasta alcanzar los 573 millones de libras. El valor de nuevo negocio aumentó un 17%, hasta 401 millones de libras. Según Izquierdo “en el grupo global este semestre se ha caracterizado por una importante transformación del grupo a nivel mundial que continuará a lo largo del año”.

  Votar:  
Resultado:   1 voto