Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

06 de noviembre
11:51 2013
Compartir

El beneficio neto de Grupo Mutua Madrileña crece un 11,6% hasta septiembre

Los ingresos por primas de los diferentes ramos en los que opera el Grupo Mutua Madrileña ascendieron en los primeros 9 meses del año a 2.894 millones de euros, un 7% más. El beneficio neto consolidado del grupo ascendió a 191 millones, un 11,6% más. Esta cifra, según destaca la compañía, supone superar ya el total de la alcanzada en 2012, gracias a la buena evolución de las empresas del grupo, especialmente de SegurCaixa Adeslas. Sin tener en cuenta a SegurCaixa Adeslas, los ingresos totales por primas (Vida y No Vida) de la actividad aseguradora ascendieron a 974 millones, un 6,36% más que en el mismo periodo del año anterior.

La compañía explica que “los buenos resultados obtenidos en el transcurso de 2013 son, además, especialmente significativos si tenemos en cuenta el complejo entorno económico actual y el hecho de que toda la actividad del grupo se desarrolla en España, lo cual avala la estrategia de diversificación que está llevando a cabo la empresa para garantizarse un crecimiento rentable y sostenido en el futuro”. Para el conjunto del año, el grupo espera que el crecimiento del resultado consolidado sea de un dígito.

En conjunto, la entidad captó entre enero y septiembre cerca de 1,5 millones de nuevas pólizas de Vida y No Vida, lo que supone un 28,4% más que en el mismo periodo de 2012. Con ello, la cartera del grupo se sitúa en los 8,59 millones de pólizas en No Vida y Vida.

Evolución de los ramos de No Vida

Los ingresos por primas No Vida ascendieron a 2.757 millones, un 4,5% más. La cuota de mercado ha pasado del 11,2% en septiembre de 2012 al 12% a cierre del tercer trimestre de este año, afianzándose en la 2ª posición del ranking nacional de grupos aseguradores No Vida. A cierre de septiembre, el ratio combinado No Vida se ha situado en el 92%, reduciéndose el ratio de siniestralidad No Vida hasta el 80,5%.

Por áreas de actividad, el ramo de Salud ha registrado unos ingresos de 1.417 millones, lo que supone un aumento del 3%. El ramo de Autos generó unos ingresos por primas de 931,9 millones, un 1,6% menos frente a una caída del 6,25% de la media del sector. La mutua explica que este mejor comportamiento en el ramo de Autos, “se debe, sobre todo, al mayor ratio de fidelidad de los clientes de Mutua, a nuestra vocación de excelencia en el servicio y a una acertada estrategia comercial”. En Multirriesgos, los ingresos se han elevado hasta los 260 millones, lo que supone un crecimiento del 14,8%.

Las primas en Vida crecen un 103,8%

Por lo que respecta al ramo de Vida, sus ingresos por primas ascendieron hasta septiembre a 136,8 millones, un 103,8% más que en el mismo periodo de 2012. “La favorable evolución de este ramo se debe tanto a la buena marcha de los seguros de Ahorro, que son elegidos por los ahorradores como alternativa a los depósitos bancarios, como a la confianza en los productos financieros de Mutua Madrileña”, según afirma la aseguradora.

Mutuactivos, la gestora de fondos de inversión y Planes de Pensiones del grupo acabó septiembre con un patrimonio gestionado de 3.182 millones, un 19,2% más.

Por otro lado, la compañía ha informado de que la CNMV aprobó el 29 de agosto la creación de Mutuactivos Inversiones, la agencia de valores del Grupo Mutua Madrileña, con el fin de comercializar de forma unificada todos los productos de ahorro, inversión y previsión.

  Votar:  
Resultado:   1 voto