Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

03 de noviembre
12:38 2014
Compartir

El beneficio neto de Grupo Mutua Madrileña crece un 23,1% hasta septiembre

Los ingresos por primas de los diferentes ramos en los que opera Grupo Mutua Madrileña ascendieron en los primeros 9 meses del año a 3.123 millones de euros, un 7,9% más. Las empresas aseguradoras del grupo captaron entre enero y septiembre más de 1,7 millones de nuevas pólizas de Vida y No Vida, lo que supone un 16,5% más que en el mismo periodo de 2013. Con ello, la cartera del grupo se sitúa en los 9,37 millones de pólizas en No Vida y Vida.

Por su parte, el beneficio neto consolidado ascendió a 235,2 millones, un 23,1% más que en el mismo periodo del año anterior, gracias, según explica la compañía, a la buena evolución de los diferentes ramos y empresas del grupo y de los resultados de las inversiones financieras. De cara al último trimestre del año, “la previsible ralentización de los resultados financieros, principalmente por la evolución a la baja de los tipos de interés, será precisamente la que modere el resultado final del ejercicio”, explica Mutua Madrileña.

Por ramos

Por áreas de actividad, el ramo de Salud ha registrado unos ingresos por primas de 1.492 millones, lo que supone un aumento del 5,3%. El ramo de Auto ha crecido un ligero 0,3% al generar hasta septiembre unos ingresos de 934 millones. La compañía comenta que este mejor comportamiento del grupo en Auto frente al sector, permite elevar la cuota de mercado del 12,3% en septiembre de 2013 al 12,5% actual, lo que “se debe, sobre todo, al mayor ratio de fidelidad de los clientes de Mutua Madrileña, a la mejora permanente de los servicios y a una acertada estrategia comercial”. En Multirriesgos, los ingresos se han elevado hasta los 308 millones, lo que supone un crecimiento del 18,5%.

En total, los ingresos por primas No Vida de las diferentes sociedades del grupo ascendieron a 2.954 millones, un 7,2% más. La cuota de mercado ha pasado del 12% en septiembre de 2013 al 12,8% al cierre del tercer trimestre de este año, “lo que afianza a Mutua Madrileña en la 2ª posición del ranking nacional de grupos aseguradores No Vida”, según detalla Mutua Madrileña. A cierre de septiembre, el ratio combinado No Vida se ha situado en el 91,9%, reduciéndose el ratio de siniestralidad No Vida hasta el 71,3%, desde el 72,7% en el mismo periodo de 2013.

Por lo que respecta al ramo de Vida, sus ingresos por primas ascendieron hasta septiembre a 168,5 millones de euros, un 23,2% más que en el mismo periodo de 2013.

Mutuactivos

Mutua Madrileña ha destacado el buen comportamiento que ha tenido Mutuactivos, la gestora de fondos de inversión y Planes de Pensiones. Su patrimonio gestionado se ha situado en los 4.222 millones, lo que supone un 32,7% más que en los 9 primeros meses de 2013. Si se tiene en cuenta solo el periodo que media entre el 1 de septiembre y el pasado 31 de octubre, el patrimonio de terceros (excluyendo el propio de Mutua Madrileña) gestionado por Mutuactivos a través de sus fondos de inversión creció en 54,6 millones. Este incremento se produjo, además, “a pesar de la evolución adversa que atravesaron los mercados de renta variable durante esas semanas, en las que el IBEX cayó un 2,5%”, según subraya la compañía.  

 

 

 

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos