Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de abril
10:30 2011
Compartir

El beneficio neto de Sanitas crece un 18,1% y los ingresos, un 7,2%

Grupo Sanitas cerró 2010 con un crecimiento en su facturación del 7,2%, hasta los 1.449,5 millones de euros. El beneficio neto llegó a 85,4 millones, un 18,1% más. Iñaki Ereño, consejero delegado, dijo sentirse “bastante contento” con estos resultados, pese al duro año de crisis sufrido. En este sentido, destacó que el grupo creó 630 empleos, de ellos, 247 empleos en negocios distintos al Hospital de Manises.

En seguros, la compañía logró 13.000 clientes netos más (0,5% más) hasta los 1.986.473. Su cuota en el ramo de Salud creció ligeramente hasta el 17,55%, según datos de ICEA, y su crecimiento en primas del 5,8% superó al del conjunto del ramo: Un 5,2%. La facturación de Sanitas Seguros creció un 2,7%, hasta los 1.068,4 millones, “pese a la presión en el precio en Colectivos, una guerra en la que intentamos no entrar y que parece no terminar, pese a lo que indica el sentido común”. En Colectivos, el grupo se centrará en el nicho de Pymes y Micropymes.

Por su parte, Sanitas Hospitales ingresó 179,3 millones, un 11,3% más; Sanitas Residencial, 103 millones, un 4,8% más, y Sanitas Nuevos Negocios, 19,2 millones, un 22,3% más.

Ereño afirmó que no están muy interesados en la red de hospitales de Adeslas, ya que “es demasiado grande y capilar, y no se adapta a las necesidades de nuestros clientes”, aunque no descartó la compra puntual de algún centro hospitalario.

Posibles compras

Sanitas invirtió 28,3 millones en construcción de centros médicos y residenciales, fundamentalmente, y en 2011 piensa aumentar esta cifra hasta los 46,3 millones, “al margen de posibles inversiones de adquisición de carteras de seguros”, según Ereño, quien, en este sentido, dijo que es difícil encontrar entidades que se adapten a sus requisitos, pese al impacto que tendrá Solvencia II, pero aún así confía en poder realizar alguna operación este año.

Para este año, prevé un crecimiento de los ingresos en el conjunto de actividades del 3% y del 10% en beneficios. Sobre una posible vuelta al concierto de Muface, indicó que “no estamos cerrados, pero se tendrían que darse nuevas circunstancias”.

Además, resaltó la nueva gama de productos de la entidad “de alto valor añadido”, segmentados en tres áreas: Particulares, Empresas y Grandes Corporaciones; que incluyen garantías tan novedosas como la cobertura de farmacia y dental de reembolso. Asimismo, otra novedad de 2010 fue “Sanitas Sport”, diseñado para cubrir las necesidades médicas de deportistas amateurs.

En distribución, el consejero delegado del grupo insistió en la importancia de los acuerdos firmados con BBVA y Zurich. En cuanto a otras actividades, se refirió al desarrollo de Health Dialog para la atención de pacientes crónicos; la red social Sanitas Responde 2.0; Sanitas Wellcome; la creación de Sanitas Emisión, como canal de apoyo telefónico a los canales tradicionales de comercialización del grupo, y las diferentes actividades solidarias que desarrolla la Fundación Sanitas, como el Pasillo Verde Nador.

Hospital de Manises

En cuanto al Departamento de Salud de L’Horta Manises en Valencia, donde Sanitas tiene el 60%, Ereño anunció que había sumado los 50.000 habitantes de Mislata, con lo que ya atiende a casi 200.000 ciudadanos de 14 municipios. Su facturación llegó hasta los 76,6 millones.

Ereño dijo que la relación con el otro socio, Ribera Salud, es “correcta” y dijo que el desarrollo de los acuerdos con la Generalitat Valenciana en este campo es positivo y se desarrolla “según lo esperado”. También señaló que ninguna caja se había dirigido a ellos por una posible venta de Ribera Salud.

  Votar:  
Resultado:   2 votos