Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

09 de mayo
12:15 2011
Compartir

El beneficio neto de Willis desciende en el primer trimestre

Willis obtuvo en los tres primeros meses del año beneficios netos por importe de 34 millones de dólares, cuando en ese mismo período de 2010 ascendían a 204 millones. Atribuye esa caída a una carga de 97 millones dólares relacionada con la revisión operativa este año, además de otros 171 millones por compromisos de recompra, la redención de los bonos senior y cancelación de amortización de los costes de emisión de deuda. El total de ingresos en los tres primeros meses fue de 1.000 millones de dólares, un 4% superior a los 972 millones de un año atrás.

El presidente y consejero delegado de Willis, Joe Plumeri, indica en un comunicado que "cuando informamos sobre nuestros resultados de 2010 presentamos un plan para 2011 y posterior con la entrega de los resultados que queremos lograr. Tuvimos un gran comienzo de año, en línea con lo que dijimos que lograríamos. En el primer trimestre de 2011 hemos realizado la revisión operativa y afrontado la mayor parte de la carga, además de aplicar las iniciativas de crecimiento. Hemos reducido los costes y ampliado el perfil de los vencimientos de la deuda a través de una emisión de bonos y devolución de la deuda más cara". Afirma que el grupo no ha registrado cambios significativos en el entorno económico y en su negocio y aun así logró un crecimiento del 4% en comisiones y honorarios.

Plumeri avanza que en los próximos meses, "aunque el entorno externo de explotación sigue siendo un reto, seguiremos centrados en la ejecución de nuestro plan. Nos centraremos en la aplicación de nuestras iniciativas de crecimiento y el ahorro de costes. Creemos que nos permitirá ofrecer un margen de operación ajustado y también las ganancias".

  Votar:  
Resultado:   2 votos