Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

03 de mayo
10:25 2017
Compartir

El beneficio operativo de Allianz aumentó un 9,4% en el primer trimestre

Allianz Grupo alcanzó unos ingresos totales para el primer trimestre de 2017 de 36,2  millones de euros. Esto representa un aumento del 2,5% en comparación con el trimestre del año anterior.

En cuanto al beneficio operativo alcanzó los 2,9 millones de euros, un aumento del 9,4%  respecto al mismo periodo de 2016.

En el seguro de Daños, el ratio combinado se elevó hasta el 95,6%, en gran parte debido a reclamaciones derivadas de grandes pérdidas y catástrofes naturales. En seguros de Vida y Salud, el nuevo margen de negocios se fortaleció a 3,1% en el primer trimestre de 2017. Los activos gestionados por terceros ascendieron a 1.403 millones de euros al cierre del primer trimestre.  

"Nuestros resultados del primer trimestre han sido un buen comienzo en 2017 a pesar de la volatilidad del mercado y los bajos tipos de interés. Confirmamos nuestra perspectiva y seguimos esperando un beneficio operativo de 10.800 millones de euros,  salvo que ocurran acontecimientos imprevistos, crisis o catástrofes naturales ", dijo Oliver Bäte, CEO de Allianz SE.

Renueva su Consejo Supervisor

La asamblea anual de Allianz SE ha renovado su Consejo Supervisor, eligiendo presidente a Michael Diekmann, exconsejero delegado de la entidad hasta 2015. Sustituye en el cargo a Helmut Perlet.

También, ha nombrado miembros a Sophie Boissard, presidenta del Consejo de Administración de Korian SA (París), y a Herbert Hainer, antiguo CEO de Adidas AG. Por su parte, han sido reelegidos Christine Bosse, Friedrich Eichiner and Jim Hagemann Snabe.

  Votar:  
Resultado:   2 votos