Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de junio
12:10 2013
Compartir

El beneficio de Previsora Bilbaina aumentó un 8,4% en 2012

Previsora Bilbaina concluyó el pasado ejercicio con un resultado neto de 7,8 millones de euros, el 8,4% más que el precedente, según los datos económicos auditados de la entidad. El resultado antes de impuestos fue de 10,9 millones, el 8,4% más que en 2011. La entidad resalta que de los resultados se desprende una “reafirmación de su política de contención y rigor en la gestión, que ha situado a la compañía en puestos de liderazgo en solvencia en un entorno de profunda contracción”.

El
margen de solvencia del Grupo fue del 772%, “superando la barrera del 750% algo sólo al alcance de 1 de cada 6 aseguradoras según ICEA”, mientras el margen de solvencia para la compañía de No Vida fue del 807% (273% del sector, según ICEA). El Ebitda técnico suponía un ratio del 24,3% sobre primas imputadas, el 9% más. Mientras, los indica que los gastos de adquisición se redujeron un 5%. El ratio de siniestralidad fue del 28,2% (frente a la media de más del 40% del sector). Por otro lado, afirma que los activos aptos cercanos a los 80 millones de euros, permitieron cubrir las provisiones técnicas 4,7 veces.

“Estos resultados –remarca- permiten a la entidad asumir de forma holgada los compromisos adquiridos con sus asegurados, así como realizar una
reinversión continua en sus principales grupos de interés. Por un lado, manteniendo y generando puestos de trabajo estables, a través de una estructura de más de mil agentes y 65 oficinas a nivel nacional. Por otro, generando garantías y productos diferenciadores capaces de dar respuesta a las necesidades que en el actual entorno demandan las familias en ámbitos como la salud, la defensa jurídica o la protección económica”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos