Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de agosto
09:44 2016
Compartir

El beneficio de RSA en el primer semestre alcanza 91 millones con mejora del ratio combinado

RSA ha reportado sus resultados del primer semestre del año donde ha alcanzado un beneficio después de impuestos de 91 millones de libras, inferior a los 215 de un año antes conseguido gracias a varias desinversiones. El beneficio de explotación de la entidad en estos primeros 6 meses alcanzó 312 millones, con una mejora del 20% respecto a un año antes.

Las primas sumaron 3.247 millones, 196 menos que un año antes. No obstante, en los mercados principales del grupo como Escandinavia, Canadá, Reino Unido e Irlanda las primas han aumentado un 3%. El ratio combinado de la entidad se sitúa en el 94,7% mejorando en un 2,5% el registro de junio de 2015. El dividendo a cuenta se sitúa en 5 peniques por acción, un 43% más que un año antes.

El consejero delegado del grupo, Stephen Hester, se ha mostrado satisfecho con los resultados obtenidos por la “fuerte competencia del mercado y la importante volatilidad de los mercados financieros”. Ha manifestado que han alcanzado el enfoque estratégico después de la realización de importantes desinversiones y señala que “los resultados están mejorando con fuerza, gracias al beneficio técnico y la revisión a fondo de los costes”. Aun así, precisa que los resultados de estos 6 meses se vieron lastrados por la volatilidad de factores como la meteorología y los grandes siniestros.

  Votar:  
Resultado:   1 voto