Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

03 de diciembre
09:54 2013
Compartir

El beneficio de Seguros Lagun Aro aumenta un 50% hasta septiembre

Seguros Lagun Aro ha alcanzado en los 9 primeros meses del año unos beneficios antes de impuestos de 18,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 50% respecto a septiembre de 2012. En este periodo ha alcanzado una facturación de 135 millones de euros, lo que representa un 2% de incremento. De la facturación total, 81,7 millones corresponden a Seguros Lagun Aro (-6,4%) y otros 53,3 millones a Seguros Lagun Aro Vida (+18,5%). En el caso de la primera, el descenso de facturación se debe principalmente a la disminución de la prima media en Automóviles, que coloca a dicho ramo con un descenso del 9% frente al año anterior; en Hogar obtiene un incremento del 1,8%, lo que supone estar por encima de los datos sectoriales. El ratio combinado ha mejorado en 7 puntos y se sitúa en el 83,9%. En cuanto al incremento en Seguros Lagun Aro Vida, responde principalmente al ramo de Ahorro, con un incremento del 22% con respecto al año anterior, mientras en Vida Riesgo es del 2,8%, también por encima de la media del sector.

“En un contexto de debilidad económica en el conjunto del Estado, y con una gran competencia entre las aseguradoras que ha propiciado la disminución generalizada de la facturación en ramos tan importantes como el de Autos, los resultados alcanzados están
por encima de lo previsto para el presente ejercicio”, señala la entidad.

Asimismo, explica que el logro de los objetivos en una coyuntura de mercado adversa se ha apoyado en la
apuesta estratégica realizada por Laboral Kutxa integrando la compañía de seguros dentro de sus oficinas, pasando de prestar servicio en 65 sucursales a 365 puntos de asesoramiento con gestor especialista, tanto en banca como en seguros, y a las mejoras realizadas en el canal de mediación.

También han contribuido a la obtención de los buenos resultados factores como la
reducción de la siniestralidad y la puesta en marcha en los últimos años de procesos de mejora de eficiencia interna dentro de la compañía. A ello se une la estrategia centrada en la alta calidad en la prestación del servicio, productos competitivos y la cercanía a sus canales de venta. “Estos datos refuerzan el compromiso adquirido por Seguros Lagun Aro para mantener el liderazgo en el País Vasco y Navarra, y crecer de manera rentable y sostenida en el resto de España”, añade.

Adelanta que a finales de este año se aprobará el nuevo
Plan Estratégico 2014-2016, que se dará a conocer a principios del próximo ejercicio. Y recuerda que tras obtener el Best Costumer Experience 2012 como mejor aseguradora en satisfacción y fidelización de clientes, en octubre Seguros Lagun Aro fue elegida como mejor Servicio de Atención al Cliente 2013 dentro del sector asegurador, “lo cual avala el trabajo realizado en estos ámbitos”.

  Votar:  
Resultado:   1 voto