Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

30 de octubre
13:02 2012
Compartir

Berenguer (VidaCaixa): La información sobre el cobro de la pensión no estará a tiempo

Mario Berenguer, director general de VidaCaixa, cree que los trabajos para cumplir con las recomendaciones del Pacto de Toledo y con la normativa vigente para que a cada trabajador se le informe sobre cuánto va a ser su pensión pública "van por buen camino", pero considera "muy complicado" que pueda hacerse esto a partir del 1 de enero de 2013. En la presentación del Barómetro sobre Planes de Pensiones de Empleo, con motivo del 5º Foro de Comisiones de Control, señala que "hay que ser muy cuidadosos" con estos datos: "La información debe ser en euros constantes y con las hipótesis que se utilicen detalladas claramente".

El Barómetro muestra que el 43% de los partícipes desconoce el nombre de la gestora y, sobre todo, que el 61% no sabe la rentabilidad. Además, el 70% no sabe qué son las Comisiones de Control. El 40% cree que la pensión pública le permitirá vivir una jubilación digna, cuando el 77% de los que consideran que la pensión pública no será suficiente estima que tampoco lo serán las aportaciones de su empresa en el Plan de Empleo, y el 97% de los partícipes realiza algún tipo de ahorro particular de cara a complementar la jubilación. El 44% de las Comisiones de Control aceptaría una rentabilidad a corto plazo inferior a la del mercado a cambio de implantar más estrategias de inversión socialmente responsable.

Otros datos incluidos en el Barómetro indican que uno de cada tres partícipes no modificaría el Plan de Pensiones de Empleo al tratarse de un producto a largo plazo. Algunos opinan que se debería asegurar la rentabilidad a corto plazo, y uno de cada cinco personalizaría el producto en función del perfil del partícipe. Uno de los debates se dirigiría hacia productos para asegurar la rentabilidad del fondo, como pólizas de seguro; un tercio de las Comisiones que conocen las opciones de aseguramiento dice no tener suficiente información para decidir sobre su implantación.

  Votar:  
Resultado:   0 votos