Domingo, 19 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de febrero
13:17 2012
Compartir

Bernardino insiste de nuevo en que se cumplan los plazos de Solvencia II

El presidente de Eiopa, Gabriel Bernardino, ha urgido una vez más a que se cumplan los plazos para la implementación de Solvencia II. En la Cámara de Finanzas en la Universidad Goethe de Francfort (Alemania) ha expuesto la esencia de la carta que la semana pasada envió al Parlamento Europeo, la Comisión Europea y el Consejo de Europa, en la que instó a todas las partes a aceptar un calendario claro para la aplicación de Solvencia II.

Bernardino aseveró en el encuentro en Francfort que "más incertidumbre y retrasos aumentan el riesgo de un aplazamiento de Solvencia II y, a su vez de los beneficios que traerá la supervisión basada en riesgos y la mejora en la gestión de riesgos". Y valoró que los retrasos "son potencialmente perjudiciales para la posición de la UE y la credibilidad en los debates internacionales".

El directivo también mostró su preocupación por la decisión de aplazamiento del Parlamento Europeo hasta marzo para votar la directiva Omnibus II, lo que ha afectado a la capacidad de Eiopa de consultar sobre las normas y directrices técnicas, que forman parte integrante del nuevo marco regulador.

  Votar:  
Resultado:   1 voto