Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de diciembre
11:48 2012
Compartir

Best Doctors prevé un alza del 50% en solicitudes de segunda opinión médica en 2013

Los datos de Best Doctors en los diez primeros meses del año reflejan un incremento del 40% en las solicitudes de segunda opinión médica. La firma proyecta para el año 2013 un aumento del 50% en el número de consultas para verificar diagnóstico y tratamiento, debido a que los pacientes reclaman su derecho de autogestión de la salud, explica.

Best Doctors precisa que en aquellos países con una percepción de deterioro de la calidad de la asistencia sanitaria ante la falta de presupuesto, "se va alimentando a la vez la conciencia de responsabilizarse junto al médico en la obtención del correcto diagnóstico y tratamiento, y se busca información médica de calidad para poder aportar al médico". En ese sentido, puntualiza que "hasta este momento, los pacientes más preocupados por cuestiones de salud buscaban información en Internet como complemento a sus diagnósticos. Sin embargo, esta tendencia se está desplazando a favor del acceso de especialistas de talla mundial como los 53.000 médicos que Best Doctors pone a disposición de sus clientes".

Por otro lado, observa un importante aumento en el número de diagnósticos y tratamientos corregidos. Señala como especialidades más consultadas las de ortopedia y traumatología (19,1%), neurología (15,4%), oncología (11,5%), reumatología (5,6%) y gastroenterología (5,4%).

José Manuel Garay, director de Best Doctors España, valora que "estos datos demuestran que los ciudadanos han cambiado su percepción sobre las prestaciones sanitarias que vivimos en nuestro país y se han vuelto mucho más exigentes con los resultados de los servicios que reciben. La sociedad de la información hace más fácil que nunca el acceso a los especialistas más brillantes en cualquier parte del mundo. En nuestro caso, vamos a mantener el compromiso con nuestros clientes para acercarles la mejor asistencia médica y el conocimiento más experto del mundo como hemos hecho hasta ahora".

  Votar:  
Resultado:   2 votos