Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de noviembre
08:53 2011
Compartir

Bill Toppeta (MetLife): “No queremos ser los más grandes, queremos ser los mejores”

La semana pasada Metlife reunió en Nueva York a más de 40 periodistas de todo el mundo, para presentar la realidad de la entidad y sus planes en los más de 60 países en los que opera. Por España, acudió Rafael Sierra, director de Grupo Aseguranza. En el encuentro, el presidente de Internacional de MetLife, Bill Toppeta, insistió en que, pese al enorme volumen de la entidad, “no queremos ser los más grandes, queremos ser los mejores”.

Otra de las frases que más repitió es que “nuestro negocio es a muy largo plazo”. Así, resaltó que “llevamos 140 años en el mercado y queremos estar otros 140. Queremos vender una póliza o un plan de pensiones a una persona de 25 años y que dure 40 años. Dedicamos mucho trabajo a ello y gracias a nuestra larga historia tenemos una gran experiencia, que también nos sirve para afrontar la crisis, ya que hemos vivido varias a lo largo de nuestro periplo, incluso depresiones. Por eso, ahora sabemos cómo actuar a largo plazo”.

Toppeta desveló los aspectos en los que el grupo está enfocado a nivel internacional: “Los más inmediatos son, en cuanto a productos, centrarnos en Vida, Accidentes y Beneficios de Empleados, que nos aportan el 70% de ingresos. En canales, insistir en el canal “cara a cara” y en bancaseguros, que ya suponen el 75% de nuestra distribución. Y en mercados, centrar la expansión en los BRIC y Japón, México, Polonia y Corea”.

Líder mundial en Vida

Actualmente, el área internacional supone para la entidad el 30% de las primas y el 40% de los beneficios, “gracias a éste área somos líderes mundiales en Vida (sin contar las entidades locales chinas y japonesas), con 84.962 millones de dólares en primas en 2010, frente a los 75.663 millones de Allianz; los 72.832 millones de AXA o los 67.712 millones de Generali. También somos líderes en clientes con 90 millones, aún así no queremos ser los más grandes, sino los mejores”, señaló Toppeta.

Además, añadió que “no podemos exportar productos de unos países a otros porque cada mercado es diferente en fiscalidad, canales etc., pero sí podemos exportar nuestra experiencia en el tratamiento del riesgo”. Entre los retos futuros, apuntó “la profesionalización de las redes de agentes, con más formación y tecnología, ya que venden productos complejos y planes financieros a largo plazo, algo que no se puede hacer por teléfono: tienes que sentarte con el cliente; la diversificación en productos, canales y mercados, y la expansión en colectivos”.

Información más amplia en el próximo nº de Aseguranza

  Votar:  
Resultado:   0 votos