Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

26 de junio
09:13 2015
Compartir

Bipar analizará en octubre las trasposiciones nacionales de la IDD

Una delegación del Consejo General encabezada por su presidente, José María Campabadal, visitó, el 23 de junio, la sede de Bipar. Nic De Maesschalck, director de esta organización, compartió con la delegación española la situación en la que se encuentra la nueva Directiva IDD. En opinión del director del Bipar no “cabe esperar sorpresas en el tramo final de redacción de la IDD”. Nic De Maesschalck destacó la importancia que “tendrá el proceso de transposición de la directiva en las legislaciones nacionales”. En este sentido, el Bipar ha convocado a las organizaciones que le integran el 12 y 13 de octubre para mantener una reunión de trabajo en la que se analizará en profundidad la IDD y de manera muy específica los procesos de transposición en las legislaciones nacionales. La sesión pretende adelantarse a los procesos que se seguirán en cada país y proporcionar información y argumentos a los representantes de la mediación en cada Estado miembro.

En el transcurso de la visita, los representantes del Consejo General conocieron los principales puntos de la agenda de temas en la que trabaja el Bipar, como las directivas que se están desarrollando en el seno de la CE y que afectan, entre otros aspectos, a mercado interior, consumo, formación, categorías profesionales y regulación financiera. Los representantes del Consejo General incidieron en aquellos aspectos que más preocupan a los profesionales de la mediación de seguros en España y, de manera muy particular, en todo aquello que tiene que ver con la competencia desleal o los incumplimientos de la legislación por parte de algunos competidores.

El encuentro finalizó con la entrega de un obsequio institucional del Consejo General al Bipar como reconocimiento por su labor de defensa de los intereses de la mediación europea y en particular de la española. 

 

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto