Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de octubre
09:08 2012
Compartir

Bipar unifica posturas sobre la IMD II y fija las estrategias ante las instituciones

Adecose y el Consejo General participaron el pasado martes en la reunión extraordinaria de Bipar en Bruselas en la que se unificaron posturas en torno a la IMD II, se conoció de manera pormenorizada el calendario de aprobación de la Directiva y se fijó la estrategia y la hoja de ruta sobre "las gestiones que cada país está llevando a cabo con las distintas instituciones responsables de la tramitación de la Directiva, tanto a nivel nacional, como comunitario". Al encuentro asistieron delegaciones de Adecose y el Consejo General encabezadas por sus presidentes, Martín Navaz y José Mª Campabadal, respectivamente.

En la jornada intervinieron Karel Van Hulle, jefe de la Unidad de Seguros y Pensiones de la Dirección General de Mercado y Servicios de la Comisión Europea; Werner Langen, europarlamentario y ponente de la IMD II en el Parlamento Europeo; y David Cowan, experto en protección al consumidor de Eiopa.

En representación de Adecose y del Consejo General y coincidiendo con esta actividad, Borja López-Chicheri y Blanca Garduño mantuvieron reuniones con el responsable jurídico del Comité de Asuntos Económicos y Monetarios del Grupo Popular Europeo en el Parlamento Europeo, y con el asistente parlamentario de Antolín Sánchez-Presedo, uno de los cuatro europarlamentarios ponentes en la sombra de la IMD II. "Estos encuentros son de suma importancia de cara a hacer llegar las posturas de la mediación a los responsables de las instituciones comunitarias implicadas en el proceso", concluye.

  Votar:  
Resultado:   1 voto