Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

04 de febrero
08:47 2016
Compartir

Blanqueo de capitales: Inverco colaborará en prevención de delitos con el Notariado

Inverco ha sellado un acuerdo con el Consejo General del Notariado para colaborar en la prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo. Implica que los miembros de Inverco recibirán información de las dos bases de datos que gestiona el Notariado: la de titularidad real y la de personas con respoonsabilidad pública.

La normativa sobre prevención del blanqueo establece que los sujetos obligados, como las gestoras de Instituciones de Inversión Colectiva y de Fondos de Pensiones, pueden acceder a los contenidos de estas bases previo acuerdo con el Notariado. En ese sentido, ambas entidades “emplearán medidas que cumplan en todo momento con los requisitos previstos en la normativa de protección de datos y adoptarán las disposiciones organizativas en sus respectivas estructuras que garanticen la seguridad y confidencialidad de los datos obtenidos”.

El acuerdo lo han firmado Ángel Martínez-Aldama, presidente de Inverco, y José Manuel García Collantes, presidente del Consejo General del Notariado.

  Votar:  
Resultado:   1 voto