Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

03 de abril
13:28 2017
Compartir

BNP Paribas Cardif anuncia un plan estratégico centrado en la transformación digital

BNP Paribas Cardif obtuvo en 2016 un resultado antes de impuesto de 1.400 millones de euros, lo que representa un aumento del 2,8% en relación con 2015. Los mercados domésticos (Francia, Italia y Luxemburgo) de BNP Paribas Cardif registran un volumen de negocio de 18.600 millones de euros en 2016 (18.500 millones de euros en 2015); en los mercados internacionales (Asia, América Latina y Europa), la aseguradora registra un volumen de negocios global de 8.500 millones, con una bajada del 8%.

“Más allá de nuestros sólidos resultados y del éxito de nuestro modelo de alianzas, debemos transformarnos para mantenernos un paso adelante. En efecto, la industria aseguradora ha entrado en una nueva era, con nuevas restricciones y, sobre todo, con numerosas oportunidades ligadas a la evolución de la tecnología y a los nuevos usos. La singularidad del modelo de BNP Paribas Cardif, su experiencia centrada en la protección de las personas y sus bienes, y una distribución a través de alianzas estratégicas nos confiere una ventaja significativa y nos facilita preparar nuestro modelo de futuro. La aseguradora del mañana deberá ser abierta y también ágil y con capacidad de reaccionar para adaptarse a las nuevas necesidades. Deberá encontrar el justo equilibrio entre lo humano y lo digital, entre la personalización de las ofertas y la puesta en común. Resulta primordial preservar la solidaridad entre asegurados, pilar fundamental del seguro”, declara Renaud Dumora, director general de BNP Paribas Cardif.

Por este motivo, BNP Paribas Cardif ha anunciado un plan de desarrollo 2017-2020 centrado en la transformación digital al servicio de sus clientes y de sus socios distribuidores, llamado Cardif Forward, que corresponde a la 3ª fase de la digitalización de BNP Paribas Cardif. El objetivo de BNP Paribas Cardif para 2022 “es conseguir un 80% de automatización de sus procesos para simplificar los trámites de los clientes y ganar en rapidez y transparencia”.

  Votar:  
Resultado:   1 voto