Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de mayo
13:17 2017
Compartir

BNP Paribas Cardif debate sobre las implicaciones de la IDD

BNP Paribas Cardif, en su primer encuentro profesional Cardif Business Forum, reunió a los principales actores del sector y a sus distribuidores, con objeto de debatir sobre la adaptación práctica a los cambios ocasionados por la aplicación de la nueva Directiva de Distribución (IDD). Cecilia Boned, CEO Iberia de BNP Paribas Cardif, destacó el hecho de que en la actualidad, tanto para aseguradoras como BNP Paribas Cardif, como para el resto de figuras implicadas en la distribución de productos aseguradores, la generación de un entorno jurídicamente riguroso y adaptado a la evolución del mercado, constituye no sólo un requerimiento legal, sino también una oportunidad de negocio a largo plazo orientada a las necesidades del cliente final.

La responsable del Área de Análisis de Canales de Distribución de la DGSFP, María Sánchez, describió las principales novedades recogidas en el borrador de Anteproyecto de la IDD. Esperanza Medrano, responsable de Departamento Legal/Regulatorio de Unespa explicó las diferencias entre los distintos tipos de distribuidores seguros y los nuevos requisitos en materia de información y formación.

Por su parte, Rosario de Velasco, responsable legal de BNP Paribas Cardif en España comentó el calendario previsto para el cumplimiento de las distintas obligaciones que las nuevas normas imponen a los mediadores y facilitó un ejemplo de IPID, así como información sobre los contenidos de las políticas de gobernanza y las nuevas cláusulas de protección de datos de los contratos de seguro y los contratos de mediación. Por último, Virginia Martínez, senior associate de Hogan Lovells, en su ponencia ‘Mediadores de seguros complementarios, colaboradores externos, y comparadores de seguros’, explicó las diferencias entre cada una de estas figuras y el régimen jurídico que se les aplica.

  Votar:  
Resultado:   1 voto