Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

02 de diciembre
08:51 2011
Compartir

El BOE publica nuevas fusiones y cesiones de cartera

El BOE publica en su edición de hoy la Orden EHA/3303/2011, de 16 de noviembre, sobre la autorización para la fusión por absorción de las entidades Aegon Seguros y Reaseguros de Vida Ahorro e Inversión, SA y Aegon Salud, SA de Seguros y Reaseguros por parte de Aegon España, SA de Seguros y Reaseguros. Se declara, además, la extinción y cancelación de las dos primeras en el Registro administrativo de entidades aseguradoras.

También incluye la Orden EHA/3301/2011, de 16 de noviembre, por la que se autoriza la fusión por absorción de Caixa Manresa Vida, Sociedad Anónima, Companya d´Assegurances y Caixa Tarragona Vida, SA d´Assegurances i Reassegurances por parte de Catalunyacaixa Vida, SA d´Assegurances i Reassegurances. Y declara la extinción de las entidades absorbidas y la cancelación de su inscripción en el Registro administrativo de entidades aseguradoras.

Cesión parcial de cartera de Caser

Por otra parte, el BOE ha publicado la Orden EHA/3300/2011, de 16 de noviembre, de autorización administrativa de la cesión parcial de la cartera de seguros de Caser a la entidad cesionaria Cajasol Seguros Generales. En concreto, solicitud presentada por ambas se refería a "la totalidad de las pólizas de seguros de diversos ramos distintos del de Vida, cuyo actual asegurador sea Caja de Seguros Reunidos, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A., y que hayan sido suscritas con la mediación del Monte de Piedad y Caja de Ahorros de San Fernando de Huelva, Jerez y Sevilla o con la de cualquier otra sociedad del Grupo Cajasol".

Por último, el BOE recoge la Orden EHA/3304/2011, de 16 de noviembre, por la que se autoriza la cesión general de la cartera de seguros de Cajasur a favor de las entidades cesionarias Biharko Vida y Pensiones y Biharko Aseguradora. Además, se revoca la autorización administrativa para el ejercicio de la actividad aseguradora en todos los ramos en los que está autorizada para operar la entidad cedente Cajasur Entidad de Seguros y Reaseguros. Se declara también la extinción de la entidad cedente Cajasur Entidad de Seguros y Reaseguros, SA y la cancelación de su inscripción en el Registro administrativo de entidades aseguradas.

  Votar:  
Resultado:   0 votos