Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de diciembre
10:39 2011
Compartir

Brasil: Las nuevas limitaciones impuestas en el reaseguro agilizarán los procesos

El IRB-Brasil Re cree que las nuevas limitaciones impuestas por la resolución nº 241 agilizarán los procesos: La citada resolución establece nuevas reglas para la operación con el reaseguro en Brasil, al autorizar la transferencia de los riesgos no aceptados por las reaseguradoras locales para las compañías admitidas o eventuales. Además, establece el plazo máximo de cinco días para la aceptación del riesgo.

La gerente Riesgos Financieros de la reaseguradora estatal, Rosângela de Azevedo, valora que las definiciones no causarán un impacto operacional en la metodología de trabajo de la compañía, y puntualiza que la resolución ratifica el plazo ya fijado por otra anterior también del Consejo Nacional de Seguros Privados. En cuanto al límite para la solicitud de documentos o información complementaria, determina una sola vez para contratos facultativos y más de una para los automáticos.

En resumen, la ejecutiva cree que las limitaciones agilizarán los procesos porque "el mercado debe tener como precisa que la calidad de la información prestadas por las cedentes es fundamental para la correcta evaluación del riesgo por parte del reasegurador".

  Votar:  
Resultado:   0 votos