Domingo, 17 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de junio
09:05 2016
Compartir

El Brexit impediría a las aseguradoras británicas acceder a 500 millones de personas

El 23 de junio se vota en Reino Unido el Brexit, su salida de la UE, y los sondeos vaticinan un resultado muy ajustado. Los riesgos políticos o reglamentarios no son los que más preocupan, sino los macroeconómicos. Y un sector que podría ver muy limitada su evolución es el asegurador, ya que el Brexit impediría a las aseguradoras británicas acceder a un mercado de 500 millones de personas de la UE, según S&P Además, en otros países de la UE las aseguradoras británicas comercializan cerca de 21.000 millones de libras en seguros y productos de ahorro a largo plazo, por lo que una importante parte de su negocio se vería afectada.

Las opiniones recabadas advierten sobre las amenazas a corto plazo para la economía: Una consecuencia directa sería que las carteras de inversión de las aseguradoras de Vida sufriría en línea con las caídas de los mercados de valores.

La mayor limitación es Solvencia II. “Nos quejamos de lo que tenemos, pero partiendo de que un gran número de compañías de seguros han gastado miles de millones en el desarrollo de Solvencia II, sería desafortunado estar en una posición en la que no tendría que ser implementado al no formar parte de ese régimen”, afirma Eamonn Flanagan (Shore Capital).

También se verá afectado el negocio de No Vida. El presidente de Lloyd’s, John Nelson, ha sido particularmente crítico sobre el Brexit. En abril reafirmó “muy claramente el interés de Lloyd’s de quedamos en la UE” y los riesgos de que salga adelante.

 

                                                 
 

  Votar:  
Resultado:   2 votos

Artículos relacionados