Domingo, 17 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

24 de junio
12:59 2016
Compartir

El Brexit no condicionará la búsqueda de seguros de las grandes corporaciones

La salida de la Unión Europea del Reino Unido, con su ingente potencial en el mercado de seguros, no se traducirá en graves problemas para buscar seguros para las grandes corporaciones. En la primera entrevista después de su elección como presidente de Igrea, Augusto Pérez, cuenta a Aseguranza que quedan 2 años para ver en qué acaban las nuevas negociaciones entre la UE y el Reino Unido: “No veo grandes problemas para la búsqueda de seguros, aunque habrá que estar muy pendientes y monitorizar los pasos que se van dando”, indica el responsable de seguros de Telefónica.

Recomienda evitar el pánico y no tomar decisiones antes de tiempo puesto que “tenemos tiempo de sobra”. Considera que las mayores incertidumbres en la búsqueda de seguros llegarán de la mano del reaseguro a la hora de buscar cobertura para programas internacionales y algunas coberturas que en LPS se suscriben directamente desde Londres. Él mismo atisba que la posible solución pasa por cambiar domicilios sociales del prestador de servicios al ser las entidades multinacionales. En consecuencia, se contratará lo mismo, con iguales coberturas, en alguna sede de París o Madrid, en vez de suscribir directamente con Londres.

A título individual, más que en seguros, siente más preocupación por las medidas que deberá tomar Telefónica al tener un importante negocio en el Reino Unido a través de O2 y 25 millones de clientes.

Apuesta por la continuidad

Respecto a sus propuestas y propósitos en Igrea indica que ahora se abre un “proceso de reflexión para encontrar nuevas acciones e impulsos” en la organización. Aboga por una etapa de continuidad: “Más que de una revisión o reestructuración, se trata de adaptarse a los cambios, nada disruptivo” en cuanto que los principios de Igrea continúan firmes y claros, señala.

De forma más concreta, Igrea presentará su nueva hoja de ruta para los próximos 3 años en una jornada que se realizará el 25 de octubre en la sede de Iberdrola, en Bilbao.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos

Artículos relacionados