Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de junio
09:26 2013
Compartir

Los brokers ante la globalización: El futuro es ayer

Eduardo Dávila, presidente y CEO de Aon España y Portugal, sólo expresa su preocupación por lo que sucede ahora porque “el futuro es ayer”. En su intervención en la mesa de debate sobre el papel de los brokers en la globalización de los mercados en las jornadas de Mapfre Global Risks aseveró que se basa en que “nosotros muchas veces vendemos confianza” y por ello “tenemos que hablar con los partners y ver qué les pasa en su expansión de negocio y en qué les podemos ayudar. Nos ilusiona mucho elevar nuestro oficio”.

Carlos Navarro
, CEO de March JLT, cree que el futuro es “apasionante para nosotros”. Justifica el papel de los brokers en que “es una temeridad ir a un país sin estar perfectamente asesorado. Tenemos un trabajo didáctico de demostrar que podemos aportar valor”. Su visión es “muy positiva”. En esa línea Luis Basabe, consejero y director general de Marsh España, considera que “el futuro es extraordinario” y las empresas cada vez necesitan más asesoramiento para trabajar fuera de nuestras fronteras. Pero “tiene un precio, el conocimiento vale. Si seguimos invirtiendo es porque el futuro va a ser mejor”. Antón Serrats, vicepresidente y CEO de Willis Iberia, identifica la innovación y el análisis como partes fundamentales en los próximos años. Su visión del sector es “terriblemente positiva”.

Nobuo Toda
(Mitsui Sumitomo Insurance) al inicio de la última jornada secuenció el desastre el terremoto y posterior maremoto en Japón en 2011, el mayor desastre en términos asegurados. Sus conclusiones: La buena gestión es muy importante en caso de catástrofe y para su aseguradora, es el momento de la verdad ante el cliente. En una mesa posterior sobre megaproyectos intervinieron Manuel Garrote (OHL), Lourdes Fairía (Grupo San José), Kátia Luz (Odebrecht, Brasil) y Roberto Coda (Astaldi, Italia).

Clausuró las XXIII Jornadas el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que agradeció a Mapfre por escoger a la ciudad de Sevilla. “Para nosotros supone un reto de capacidad organizadora, y es un impulso económico que agradecemos a Mapfre”. Intervino también José Domínguez, secretario general técnico de Abengoa, detallando la actividad de la compañía internacional y forma de entender la innovación y el conocimiento.

  Votar:  
Resultado:   0 votos