Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de septiembre
11:01 2011
Compartir

Bruselas trata de que los cambios de la directiva de género no perjudiquen al seguro

La comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, ha trasladado a los representantes de los principales grupos aseguradores europeos en un reciente encuentro en Bruselas que la aplicación de los cambios por la directiva de género en las pólizas de seguros no tiene vuelta atrás. Se refiere al fallo del Tribunal de Justicia Europeo (TJCE), sobre el recurso del caso Test-Achats, por el que en los nuevos contratos de seguros celebrados después del 21 de diciembre de 2012 las compañías de seguros no podrán utilizar el sexo como factor de discriminación en el cálculo del precio de las pólizas de Automóvil, informa Capital Madrid.

"La sentencia del Tribunal de Justicia es final y vinculante. El papel de la Comisión Europea ahora es garantizar que se aplica correctamente, garantizando la seguridad jurídica. Es por eso que la Comisión está trabajando en unas directrices que podrían ser difundidas a finales de este año para que el sector asegurador pueda cumplir con el fallo a finales de 2012", afirmó Reding tras el encuentro. Entre otros, participaron el consejero delegado de Mapfre Vida, Juan Fernández Palacios; el presidente del CEA, Sergio Balbinot; la directora general del CEA, Michaela Koller; y el presidente de Bipar, Paul Carty.

Precisamente, el pasado mes de junio el CEA instó a Bruselas a que confirmara de forma urgente los cambios para que las aseguradoras tuvieran confirmación explícita lo más pronto posible para poder adaptar sus contratos y procesos.

  Votar:  
Resultado:   0 votos