Miércoles, 22 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de septiembre
16:33 2010
Compartir

Bupa: El 60% de los españoles, despreocupado por la financiación de su vejez

El 72% de los españoles mayores de 65 años se siente joven y sano, según el estudio internacional 'Bupa Health Pulse 2010', realizado por Bupa, matriz de Sanitas, que añade que el 30% no teme envejecer, un 25% ni siquiera piensa en ello, aunque un 23% se deprime al pensar en su vejez. La preocupación sobre quién se encargará de su cuidado es mayor entre las mujeres (48%) que entre los hombres (36%). La pérdida de memoria (43%) y la falta de autonomía (30%) son los aspectos que más les preocupan. El cáncer es la enfermedad que el 39% más teme padecer, seguida por la demencia, con un 36%. 

Por otra parte, un informe encargado por Bupa a la London School of Economics, que analiza las cuestiones planteadas por los resultados de la encuesta, revela que 6 de cada 10 españoles no han tomado ninguna medida para asegurarse la vejez. Sólo el 11% ha ahorrado algún dinero, aunque el 36% es consciente de que tendrán que utilizar sus ahorros o inversiones para financiar su cuidado, y el 16% dispone de un seguro. Menos de una cuarta parte (el 22%) ha ahorrado dinero para la vejez. 

Para el 42%, su familia debería hacerse cargo de ellos cuando no puedan valerse por sí mismos; mientras el 25% sostiene que el cuidado de los mayores dependientes es responsabilidad del Gobierno. El 82% cree que el servicio de atención a las personas mayores en España debe mejorar, aunque el 12% considera que España es el segundo país que mejor cuida a sus mayores, detrás de Alemania.

  Votar:  
Resultado:   0 votos