Miércoles, 17 de enero de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

04 de enero
10:47 2018
Compartir

Cabalgatas de Reyes sí, pero con seguro

Entre el 3 y el 5 de enero se celebrarán en nuestro país miles de cabalgatas de Reyes. Como todo evento que reúne a cientos o miles de personas tiene una complejidad organizativa importante y tiene unos riesgos que son susceptibles de ser asegurados, como nos recuerdan desde Red Mediaria.

El principal motivo es garantizar la seguridad de los asistentes: público, comitiva, organizadores, pajes y Sus Majestades. Las coberturas principales tienen que ver con los daños, accidentes, Responsabilidad Civil y cancelación.

En lo que a cancelación se refiere es aconsejable asegurar el evento ante cualquier causa fuera del control de la organización provocadas por ejemplo por inclemencias atmosféricas que impidan acceder al lugar donde se va a celebrar el evento, provoquen fallos eléctricos o incluso que el evento deba ser cancelado, explican desde Willis Towers Watson por causas como un luto nacional o un acto terrorista. "También están cubiertas las consecuencias de las amenazas de actos terroristas siempre que la decisión de cancelar el evento sea tomado por el organizador y sea corroborada por una recomendación gubernamental o por las autoridades policiales", añaden.

Pero incluso los seguros pueden ir más allá y asegurar la propia incomparecencia de los Reyes Magos debido a un hecho fuera de su voluntad.

Es responsabilidad de la organización, en la mayoría de los casos los ayuntamientos, contar con el seguro apropiado para que todo salga bien la noche más mágica del año.  

  Votar:  
Resultado:   1 voto