Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

10 de marzo
12:50 2015
Compartir

Cada 10 dólares que cae el petróleo la balanza comercial se contrae un 3,5% del PIB

Las previsiones del Fondo Monetario Internacional, que recoge Coface en un informe sobre las consecuencias de la caída de los precios del petróleo en América Latina, señala que por cada 10 dólares que se abarata esta materia prima, “se produce una reducción de la balanza comercial en un 3,5% del PIB”. En esta región el país más afectado es Venezuela, seguido de Colombia y Ecuador que exportan el 96,2%, el 67,2% y el 52%, respectivamente, de su producción.

Advierte la aseguradora que la consecuencia para la zona Latam depende del país en sí y del tiempo que duren los precios bajos. Por su parte, Chile, Brasil, Argentina y Perú tienden a verse afectados positivamente por la balanza comercial, aunque el descenso de precios, se advierte, puede repercutir negativamente a medio plazo sobre los planes de inversión relativos al petróleo en Brasil y Argentina.

El precio de esta materia prima ha pasado de un máximo de 114,81 dólares en junio de 2014 a los 48,47 dólares que se registraron en enero de este año. Entre los motivos de ello está la disminución de la demanda, en parte por el aumento de la petición del shale gas (gas de esquisto) en Estados Unidos y también la menor demanda de China, consumidor del 12% del petróleo mundial.

  Votar:  
Resultado:   1 voto