Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de noviembre
11:19 2014
Compartir

La caída de precios en Autos impulsará servicios personalizados

La directora general de Rastreator.com, Elena Betés, señala que “la desaceleración de la caída de los precios en el sector seguros va a provocar que las aseguradoras oferten servicios más personalizados para diferenciarse de sus competidores”. Realiza estas declaraciones en la presentación  del primer ‘Índice de precios del Seguro del Automóvil’ que realizan el comparador y Deloitte. Auguran un cambio de tendencia para 2015 en este ramo debido a “los primeros signos de la recuperación de la economía”, porque “los precios ya estaban situados en índices muy bajos” y por el aumento de la frecuentación.

Por categorías, Todo Riesgo presenta las oscilaciones más acusadas con subida de prima más marcadas que a Terceros, y también bajadas más suavizadas. La guerra de precios se da principalmente en Todo Riesgo con Franquicia, señala. Las variaciones de primas son muy similares para perfiles estándar, siniestral y joven. Los primeros han tenido una baja generalizada durante los últimos 18 meses. Por regiones, el descenso más abultado se encuentra en la meseta norte y en Cantabria, aunque aquí la prima media supera los 500 euros. Andalucía, Murcia y Madrid son las comunidades donde menos se ha notado la bajada de precios, “porque contaban con las primas más bajas (un 27% menores)”. Por edad, las comprendidas entre 18 y 24 años tienen una prima más elevada (791 euros).

El informe se realizará de manera semestral. El estudio se ha llevado a cabo con técnicas de big data, a partir de 23 variables y 11 millones de pólizas. 

  Votar:  
Resultado:   2 votos