Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de mayo
09:01 2011
Compartir

La Caixa vende a Goodgrower el 80% del Grupo Hospitalario Adeslas

Criteria Caixa Corp ha anunciado esta mañana que ha cerrado un principio de acuerdo con el grupo Goodgrower para la venta a éste del 80% del Grupo Hospitalario Adeslas, por importe cercano a los 190 millones de euros. Destaca en nota de prensa que la operación supone una alianza estratégica entre ambas para desarrollar "uno de los grupos independientes hospitalarios líderes en España". Se trata de una alianza estratégica que "nace con vocación de permanencia a largo plazo y con el objetivo de contribuir a la intensificación del desarrollo del negocio hospitalario privado independiente, mejorando el servicio y la calidad para sus clientes".

El Grupo Hospitalario Adeslas lo conforman diez hospitales privados, adquiridos por Criteria en 2010 a través de la compra de Adeslas. El pasado año gestionó 1.062 camas y facturó cerca de 188 millones de euros; su red hospitalaria abarca diez provincias.

Para realizar la operación, antes de la transacción Criteria adquirirá el 100% del Grupo Hospitalario Adeslas a su filial VidaCaixa Adeslas, para vender posteriormente el 80% a Goodgrower, mientras La Caixa mantendrá el 20%.

Goodgrower, creado en 2008 y con sede en Barcelona, es un grupo inversor de capital privado y cuya actividad principal es la inversión en compañías del sector de la salud. El capital de la compañía está suscrito íntegramente por miembros de la familia Gallardo.

  Votar:  
Resultado:   0 votos