Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

04 de noviembre
10:26 2011
Compartir

CaixaBank aumenta su cuota de mercado en seguros y Planes de Pensiones

CaixaBank ha publicado sus resultados correspondientes al tercer trimestre del año, en el que obtuvo un beneficio neto atribuido de 845 millones de euros (-16,6%). Entre otras magnitudes, destaca el crecimiento del 7,9% de las comisiones netas, hasta 1.137 millones, apoyado por el aumento de la actividad comercial y el elevado número de operaciones, especialmente en los negocios de empresas, banca de inversión y seguros.

Mientras, los ingresos totales se elevaron a 4.802 millones, un 2,1% menos. Al margen, las plusvalías extraordinarias netas fueron de 557 millones, básicamente por la venta a Mutua Madrileña del 50% de SegurCaixa Adeslas, la compañía de No Vida del Grupo, que incluye el negocio de Salud proveniente de Adeslas.

En cuanto a su actividad comercial y participación de mercado, resalta que el grupo La Caixa han incrementado sus principales cuotas de mercado en Planes de Pensiones individuales y asegurados (15,5%) y en seguros de Ahorro (15,5%), entre otros. El volumen total del negocio se situó en 428.196 millones (+3,8%), "gracias al crecimiento sostenido de los créditos y los recursos de clientes. Los recursos totales de clientes han alcanzado los 240.668 millones (+4,4% respecto al primer semestre de 2010), con una gestión prudente de los precios, además de por los fuertes crecimientos de Planes de Pensiones, seguros y fondos de inversión", detalla.

  Votar:  
Resultado:   0 votos